El Ayuntamiento de Longares procedió a comienzos del presente mes de octubre al vallado de la parcela que alberga la escombrera del municipio.

Esta importante actuación, cuyo importe ha rondado los 12.000 euros, está subvencionada por las ayudas para el desarrollo de los planes de acción contempladas en las Agendas 21 Locales de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El objetivo del vallado es doble, por un lado, controlar los materiales que se depositen en la escombrera, y por otro, impedir que los plásticos, papeles y cartones depositados pasen a las parcelas colindantes por efecto del viento.

Desde el consistorio longarino se solicita a los vecinos que hagan un buen uso de la instalación y dejen cada residuo en el lugar que le corresponde.

La escombrera de Longares seguirá abierta para acoger los residuos de obras mayores hasta que entre en funcionamiento el vertedero de residuos de construcción y demolición de la zona V que tiene pendiente de adjudicar el Gobierno de Aragón y que obligará a todos los municipios a su uso.