El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha abierto una convocatoria, mediante orden publicada el pasado 6 de octubre, para la adjudicación de 200 hectáreas de derechos de plantación de viñedo procedentes de la reserva regional.

"La finalidad de la medida es la reconversión de las variedades de viña para adaptarlas a las demandas del mercado, mejorando la competitividad general del sector", explicó el director general de Producción Agraria, Jesús Nogués.

Podrán solicitar estos derechos de plantación las personas físicas o jurídicas que deseen realizar plantaciones de viñedo en Aragón y que cumplan una serie de requisitos relacionados con la normativa vitivinícola.

Los personas que resulten adjudicatarios de derechos de plantación de viñedos tendrán que abonar un pequeño canon, cuyo importe varía en función del tipo de adjudicatario, siendo nulo en el caso de jóvenes agricultores que se hayan instalado recientemente (desde el 1 de enero de 2009), debiendo ser utilizarlos en las dos campañas siguientes a la de su adjudicación.