Con el inicio del otoño se han iniciado en Alfamén diversos cursos y talleres que, como todos los años, cuentan con una gran aceptación entre todos los vecinos, algunos de ellos ya tradicionales por estas fechas.

Ha dado comienzo el curso en la escuela de adultos con talleres de memoria, de relajación, de Español para extranjeros, lectura, escritura y cálculo, mecanografía y toda la oferta de la plataforma Mentor. Por otra parte el habitual curso de cocina se impartirá el próximo 10 de noviembre de 17.00 a 19.00 por Nati Lacal, del Restaurante La Rebotica. También el curso de artesanía floral ocupará la programación de noviembre, los días 11 y 12 de 15.30 a 17.00 horas.

En otro orden de cosas, la Banda de Música de Paniza tiene prevista una actuación en la iglesia parroquial de Alfamén el 30 de octubre a las 20.00. Siguiendo con las actuaciones musicales, la coral de Cariñena ´Juan Briz´ visitará Alfamén el 6 de noviembre con un concierto en la Casa de Cultura a las 19.30.

Otro de los atractivos para este otoño/invierno y que cuenta con una gran aceptación son la puesta en marcha del curso de pilates y de baile de salón, que ya se están impartiendo en el gimnasio y en el pabellón, respectivamente. Para más información referente a estas actividades dirigirse al ayuntamiento de la localidad.

ALTOMIRA CUMPLE 25 AÑOS

El grupo de jota ´Altomira´, de Alfamén, cumple este año el 25 aniversario de su fundación y quiere celebrarlo de manera especial, invitando a todas las personas que durante estos años han formado parte del mismo.

El día 31 de octubre habrá misa baturra a las 17.30 y a continuación, festival de jotas en el pabellón. En Alfamén hay gran tradición jotera y han salido varios campeones de baile y canto. A primeros de este mes, el grupo de Alfamén fue invitado por el grupo de jota de Binéfar a participar en el paloteo que tradicionalmente se celebra en aquella localidad.