Con motivo de los actos celebrados por la Guardia Civil en Cariñena el día 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, se llevó a cabo un emotivo acto de homenaje organizado por los miembros del puesto y del destacamento de Tráfico de dicha localidad.

El homenaje tuvo como destinatarios a compañeros del Cuerpo que tienen o han tenido vinculación con ambas unidades del Cuerpo por haber prestado sus servicios en las mismas o residir en su demarcación territorial.

A los actos asistieron autoridades comarcales y locales, personal del Cuerpo y familiares y ciudadanos de las localidades de la comarca. La Coral de Cariñena intervino con sus voces.

Entre el personal homenajeado en esta jornada se encuentran el capitán Pedro Pretel, el subteniente Pascual Palomar, los sargentos 1° Prudencio Palop (a título póstumo) y Manuel Leo, el cabo 1° Santiago Calavera, el guardia civil 1° Salvador Floría y los guardias civiles Eusebio López, Antonio González, Joaquín Maquívar, José Luis García-Arroba (a título póstumo), Aurelio Benito, Alfonso Haro y Gregorio Torrijo (a título póstumo).

A todos ellos y a los familiares de los fallecidos se les hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su entrega al servicio de los ciudadanos.

Al término del homenaje se cantó el himno de la Guardia Civil y se rindió honores a los caídos.