El pasado 7 de octubre un grupo de 45 alumnos de distintas edades del Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, de ATADES, visitó la comarca del Campo de Cariñena para efectuar un intercambio multilateral con los alumnos de los colegios públicos de Paniza, Aguarón y el IES Joaquín Costa de Cariñena, con el objetivo de compartir un día con los alumnos de estos municipios.

Durante todo el día se vivió una intensa jornada de convivencia entre escolares con la vendimia y el proceso de elaboración del vino como elemento dinamizador. Durante la visita, los alumnos de estas localidades explicaron a los alumnos de ATADES todo lo relativo al cuidado del viñedo, clases de uva y elaboración de vino. Durante la estancia, el grupo visitó las instalaciones de varias cooperativas para conocer la actividad en planta y posteriormente una excursión a los viñedos para conocer a pie de campo la vendimia tradicional y la mecanizada.

A mediodía, los grupos de convivencia se acercaron al Santuario de la Virgen de Lagunas, en Cariñena, a la ermita de San Cristóbal, en Aguaron, y a la de la Virgen del Águila, en Paniza, para cerrar el programa con una comida campestre y una sesión de juegos organizados por los profesionales de los centros docentes citados. ATADES realizó este intercambio escolar gracias a la colaboración de la comarca del Campo de Cariñena y los respectivos ayuntamientos de Aguarón, Paniza y Cariñena, así como de los coordinadores de los distintos centros docentes.