El aula de educación de personas adultas de Longares comenzó a principios del presente mes de octubre un nuevo curso.

El Ayuntamiento de Longares ha querido volver a apostar por este importante servicio de formación permanente para sus vecinos, que les permite aprender y entretenerse.

UNA GRAN ACOGIDA

Las clases, que se desarrollarán bajo la dirección de María Jesús Colón, se prolongarán hasta el próximo mes de junio. La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Longares, Eva Sanz, recalca "la gran acogida que recibe la educación de adultos en Longares año tras año, y que se refleja en el gran número de matrículas que crece cada curso".

La oferta para esta nueva temporada tanto de cursos como de talleres y actividades es muy amplia, e incluye cultura general, iniciación a la informática y a Internet, psicología, español para extranjeros, curso básico de permiso de conducir, administración electrónica por Internet, dibujo y pintura, fotografía y edición de vídeo y gimnasia de mantenimiento.

Además, también se puede adquirir formación especializada a distancia, enmarcada en los más de cien cursos de Aula Mentor que organiza el Ministerio de Educación, y que brindan la posibilidad de poder realizarse de manera muy flexible desde el aula municipal de informática o bien desde el propio domicilio del alumno a través de Internet.

Entre los cursos a los que se han matriculado los alumnos de Longares en esta modalidad se encuentran atención geriátrica, nutrición, Photoshop, contabilidad e IRPF. Para más información sobre la oferta de estos cursos, se puede consultar la página web www.mentor.mec.es.

Por otro lado, dentro del Proyecto Aularagón del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y también a través de Internet, se imparte el curso de Educación Secundaria para personas adultas.

Sin duda que los longarinos no desperdiciarán esta oportunidad que les ofrece la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, en un aula de adultos que constituye un importante activo del municipio de Longares.