Ante la proximidad de las fiestas patronales de agosto en honor a San Bartolomé, en Tosos se ultiman los detalles de la adecuación de espacios en los que tanto los tosinos como los visitantes puedan aparcar sus vehículos.

La gran afluencia de gente en los meses estivales en el municipio complica la circulación de los coches por el casco urbano de la localidad, y empeora también la convivencia segura entre los vehículos y los vecinos.

Por estas razones se ha habilitado un gran espacio para el aparcamiento de vehículos detrás del recinto de las piscinas municipales. Este espacio está a la espera de ser asfaltado, igual que ocurre con el camino por el que se accede al futuro aparcamiento.

APARCAMIENTOS CÉNTRICOS

Este espacio de párking se suma al ya existente aledaño al parque, en el acceso del pueblo. Ambas zonas gozan de una privilegiada posición dentro del casco urbano de la localidad, al encontrarse integradas en el mismo. Por ello, desde el Ayuntamiento quieren animar a los vecinos y visitantes que se acerquen al municipio en las fechas de las fiestas patronales a disfrutar del pueblo y su entorno a que estacionen sus coches en estas zonas para evitar así el colapso de las calles del municipio.

VENTAJAS COLATERALES

Con el asfaltado del camino que lleva a la nueva zona de párking, que comunica directamente con la ronda este que permite la circunvalación del municipio evitando tener que atravesarlo, se reducirá la suciedad que, procedente de este camino de tierra, invadía la piscina con las rachas de viento.