En 2012, a pesar de la notable reducción de la cuantía económica que el Ayuntamiento de Tosos recibió mediante subvenciones de la DGA y la DPZ, el año concluyó con un gran número de obras realizadas.

Cabe destacar la obra acometida en las calles Estrecha y San Roque que supuso la reforma completa del sistema de vertidos y alcantarillado, la renovación del pavimento y la creación de aceras.

La zona de aparcamiento del parque municipal también se adecentó con el vallado y la individualización de las plazas de aparcamiento, con el fin de seguir descargando las calles de vehículos aparcados, especialmente en la calle Mayor. Compartiendo espacio con este aparcamiento se encuentra el punto limpio que hasta el momento carecía de adecuación y señalización.

Tanto en las escuelas como en el consultorio médico se renovó y modernizó el sistema de calefacción, adecuando también las tarifas con la consiguiente reducción de consumo y del importe de la factura.

Para 2013, a pesar de la mayor reducción en el importe de las subvenciones que se prevé, desde el consistorio tosino se pretende llevar a cabo la remodelación parcial del pavimento de varias calles como la plaza de Sánchez García o la rampa de acceso a los lavaderos, además de continuar con la remodelación de las escuelas.

Si bien, la obra de mayor apremio para el presente ejercicio era la recientemente acometida en el sistema de clorado y depurado del agua de las piscinas, con la que se pretende mejorar el mantenimiento de los vasos durante el verano evitando en lo posible el deterioro prematuro de las aguas que se ha sufrido estas últimas campañas. Igualmente se ha sustituido la canalización y las duchas exteriores de las instalaciones. A pesar de que estas obras no son visibles para los usuarios, eran imprescindibles para el buen funcionamiento que permitiese la apertura durante el próximo estío.