El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha que llama a la reflexión mundial sobre los avances logrados por las mujeres en la historia pero, al mismo tiempo, sobre los retos que persisten y la necesidad de más cambios.

En Cariñena fueron diversos los actos organizados mediante los cuales las mujeres celebraron esta jornada haciendo un poco más visible, si cabe, su presencia en la sociedad cariñenense. Concursos de rabino y seises, visita a las bodegas Solar de Urbezo, degustación de unas tapas marinadas con vinos de la prestigiosa bodega, o un taller que bajo el nombre de Espejito, espejito... cómo me veo, cómo me siento, a cargo de Ana Isabel García Capapey (terapeuta Gestalt y cuentoterapeuta) y que tenía como objeto trabajar la autoestima, fueron las propuestas. También hubo un chocolate organizado por las asociaciones de mujeres La Garnacha y Mujeres Progresistas Pilar Pitarch, en colaboración con el ayuntamiento, que reunió a las diferentes asociaciones locales.

Para finalizar, el 11 de marzo tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador de la DO Cariñena un acto en el que se trató el tema de la mujer y la agricultura, desarrollado conjuntamente entre comarca e IAM, que sirvió de marco para la entrega a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de la primera edición del Premio 8 de marzo. Mujer del Campo de Cariñena.