El 25 de febrero se celebraron en las instalaciones de Bodegas Añadas Care, las primeras Jornadas en Viticultura de Precisión organizadas por Comercial Anlabe para el Campo de Cariñena.

Dichas jornadas contaron con numerosos participantes entre los que se encontraban investigadores, técnicos especialistas en nutrición vegetal, fitopatologia..., técnicos de Atria, enólogos, ingenieros agrónomos y viticultores de la zona.

La jornada comenzó con la apertura y presentación del programa por parte del equipo de Comercial Anlabe, empresa anfitriona y organizadora.

Comercial Anlabe es una empresa afincada en Cariñena con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento técnico en viticultura y comercialización de insumos agrícolas. Sus sellos de identidad son el valor aportado en el servicio al cliente, su compromiso con la sostenibilidad y el esfuerzo continuo por mejorar siempre al lado del viticultor apostando por la investigación, innovación y la implementación de las nuevas tecnologías para desarrollar una nueva viticultura más racional y eficiente.

El programa estaba estructurado en temas tan importantes como Enfermedades de Madera en Vid y Viticultura Sostenible Clones, portainjertos y material vegetal de última generación resistentes a enfermedades. Esta ponencia fue patrocinada por la multinacional VCR Agromillora, proveedora oficial de Comercial Anlabe, y se contó con la participación de la técnico del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón, Aitana Sorolla, y Vicente Gomez CITA.

La siguiente ponencia, patrocinada por Timac Agro, versó sobre Microorganismos del suelo: componente imprescindible en el manejo de cultivos y suelos agrícolas. Biofertilización y fertilizantes de última generación, a cargo de la doctora Adriana Hernandez, directora de Laboratorios Microbiol y con más de 20 años de experiencia en la investigación sobre micorrizas arbusculares.

También Cristina Romero, product manager y en la actualidad responsable de Marketing para la filial española, presentó las novedades que Timac Agro ha lanzado este año: el potenciador Biológico Emeoro mix. y Supractyl Bioestimulante Regenerativo.

La jornada finalizó con una visita guiada por Bodegas Care donde los asistentes pudieron degustar sus caldos y una apetitosa comida.