El pasado 7 de febrero, tuvo lugar la primera marcha senderista de la quinta edición del proyecto Una marcha, un mes, un pueblo que organiza el Servicio de Juventud de la Comarca Campo de Cariñena. Una actividad que se ha hecho un hueco importante entre los andarines de la comarca y alrededores, ya que cada vez son más los participantes que se unen a este nutrido grupo de caminantes, cuyo objetivo no es otro que el de hacer deporte mediante las caminatas, que tras cinco años de organización, ya tiene unas líneas marcadas que todos los participantes conocen y respetan.

La primera de las 14 rutas de este año se realizó por Cariñena, cabeza de comarca, iniciándose desde la sede comarcal a eso de las 8.30 horas, y tras el sellado del pasaporte senderista, símbolo inequívoco de esta actividad. Fueron un total de 40 participantes los que realizaron una ruta de 16,5 km, de un nivel fácil, hacia el municipio de Longares, paralelos a la autovía mudéjar y a la antigua vía de tren, hasta llegar a un puente, por el que cruzaron los andarines, para realizar una pequeña travesía por los campos de la localidad, hasta llegar de nuevo a la sede comarcal, lugar donde les esperaba un refrigerio, gentileza del Ayuntamiento de Cariñena. La ruta duró algo así como 3.30 horas, lo que demuestra el buen estado físico de los participantes.

ALADRÉN

Tras el intento fallido de la primera fecha programada para realizar la marcha de Aladrén, que se tuvo que suspender debido a una fuerte nevada, caída en la zona horas antes del inicio de la caminata, finalmente el 13 de marzo se pudo retomar dicha andada en una jornada marcada esta vez, por una climatología fría, pero que permitió el correcto desarrollo de la actividad.

La jornada senderista comenzó a las 8.40 horas. Tras el sellado del pasaporte senderista, los andarines cogieron el avituallamiento preparado por el Ayuntamiento de Aladrén e iniciaron una caminata que les llevó a realizar un recorrido de 14 km, por los bellos parajes que todos los años nos deja esta localidad en la retina.

Los primeros y más rápidos, finalizaron a eso de las 12.00 horas, siendo las 12.40 horas aproximadamente cuando llegaron los últimos participantes, exhaustos, y se tomaron un refrigerio para, posteriormente, disponerse a comer todos los que quisieron unos garbanzos con bacalao y lomo con pimientos y tomate. Al final, una buena jornada senderista que dará pie a realizar la siguiente de las 14 caminatas de que consta este proyecto, en esta ocasión Aguarón tomará el relevo.

10 DE ABRIL

La andada de Aguarón estaba prevista para el 20 de marzo, pero finalmente, se realizará el 10 de abril debido a que el Ayuntamiento de la localidad, tiene previstos otros actos para la fecha que en un principio aparecía en el calendario.