Desde el mes de julio se llevan a cabo, en los diferentes municipios de la Comarca del Campo de Cariñena, cursos para la utilización de desfibrilador semiautomático externo. Se trata de cursos financiados en su totalidad por la comarca.

Con estas sesiones se pretende dar una eficaz y amplia cobertura en la utilización de los desfibriladores para atender situaciones de emergencia y, al mismo tiempo, permitir actuar en el menor tiempo posible a personas que sufran episodios de muerte súbita, origen cardiaco o paro cardiorrespiratorio.

Los objetivos de estos cursos son proporcionar los conocimientos necesarios sobre la utilización y el manejo del desfibrilador externo automático/semiautomático. A su vez, capacitar a los alumnos sobre prevención y tratamiento de enfermedades cardiacas y situaciones de emergencia por paro cardiaco, así como capacitar a los alumnos en el manejo de técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Los cursos, eminentemente prácticos, se combinan con teoría y en ellos se emplean todos los medios didácticos y técnicos que se requieren para adquirir el conocimiento del manejo y uso del desfibrilador externo automático/semiautomático. Los asistentes obtienen diploma acreditado por el Gobierno de Aragón. T