El pasado mes de abril, se celebró San Jorge en Aguarón. De nuevo, todas las gentes se reunieron en el pabellón de fiestas para empezar el Día de Aragón con un almuerzo de migas y huevo frito. Después, los más taurinos pudieron hacer recortes al carretón.

A la una empezaron todas las peñas y familias a hacer su paella o rancho, para luego presentarlos al concurso gastronómico. Un total de 200 personas comieron juntas para celebrar este día, muy especial en Aguarón.

Y, como viene siendo habitual desde hace muchos años, en mayo se ha realizado el ciclo cultural. Una semana a lo largo de la cual han tenido lugar actividades variadas entre las que destacan las exposiciones de manualidades y trabajos de costura (organizada por los alumnos y alumnas de sendos cursos), o la exposición de Amigurumi de Menchi Ferruz, con multitud de figuritas de todo tipo.

También se puede ver una muestra de fotografía Homenaje a la Carrasca Redonda. Esta exposición quiere rendirle homenaje a este árbol tan monumental del paraje El Santo que, aunque ya muerto, todavía guarda el cariño de todos los aguaroneros y amigos de los pueblos de alrededor. Así pues, aún se recogen fotografías porque esta exposición se podrá admirar a lo largo del año en curso (se pueden enviar por correo electrónico al Ayuntamiento de Aguarón).

Además, la música fue protagonista con el recital de guitarra y canto que dieron los grupos de Cosuenda y Aguarón, y la actuación de la artista polifacética Corita Viamonte y el gran músico y amigo de la localidad José Félix Tallada.

Por otra parte, el día de San Isidro, jornada de gran tradición en Aguarón por ser el patrón de los agricultores, se celebró con una merienda para todos los asistentes y después tuvo como protagonista el folclore aragonés con la actuación del grupo de jota Aires de Albada. T