Como es habitual, la Semana Santa en Aguarón dio comienzo el Domingo de Ramos con la bendición de ramos en la misa y luego siguió con la procesión de Jesús Nazareno recorriendo los tres kilómetros que separan la Ermita de San Cristóbal de la localidad.

La llegada del Nazareno a la ermita es un momento esperada y que se vive con gran emoción por los vecinos de Aguarón y de otros pueblos vecinos que sienten una devoción indescriptible por el Santo.

La Cofradía de Jesús Nazareno se ocupa de sacar en procesión al santo durante la Semana Santa, encargándose de él en todo momento.

Si bien es muy emotivo verlo llegar al pueblo el Domingo de Ramos, la procesión que puede destacar más (aunque esto es muy subjetivo) es la del Viernes Santo, porque a Jesús Nazareno le acompaña La Dolorosa y ambos recorren en procesión las calle Mayor, del Puente y Marín Bosqued.

Ya el Lunes de Pascua, fiesta local en Aguarón, se subió en romería al Santo para “despedir” a Jesús Nazareno hasta el año siguiente. Los romeros permanecieron en El Santo disfrutando de un día de campo en el privilegiado marco natural a los pies de la Sierra de Algairén.

Culminó así una Semana Santa que este año ha estado menos concurrida que en anteriores ocasiones pero que se ha vivido con la misma pasión y emoción. T