COPROPIETARIO DE TECONECTA

D. LÓPEZ ISARRÍA

D. LÓPEZ ISARRÍA

D. LÓPEZ ISARRÍA

Mi nombre es Daniel López Isarría. Soy de Zaragoza, pero intento desligar mi trabajo de la capital para tener mi vida fuera de la misma.

Estudié ingeniería de Telecomunicaciones y encontré en los pueblos de Aragón necesidades sin cubrir respecto a las tecnologías y la conocida como brecha digital.

Dos años después de estar como autónomo montando redes wifi en pequeños municipios, formé mi primera sociedad con Alejandro Suárez y Alberto Pedraza. Nuestra intención ha sido siempre llevar la última tecnología en comunicaciones donde todavía no llegaba y así empezamos nuestro primer gran proyecto.

Con la ayuda de Fedivalca hemos desplegado la primera red de fibra óptica de Muel para llevar a todos los hogares y polígonos del municipio está tecnología.

Además, tenemos una oficina en Muel desde donde podemos ofrecer un servicio de proximidad a nuestros vecinos y les ayudamos con los problemas tecnológicos que se les planteen.

De momento son 130 hogares y ocho empresas de Muel las que pueden usar internet con 300Mb/s reales como si estuvieran en Zaragoza. También ofrecemos servicios de televisión, telefonía de fijo y móvil.

Estas cifras irán creciendo poco a poco, pero el primer escalón ya está superado.

Somos la única empresa que está ofreciendo fibra óptica en el municipio de Muel y nuestra intención es llegar a los municipios cercanos que todavía están carentes de la misma ya que son los que más lo necesitan.

Gracias a Fedivalca hemos podido llevar este proyecto a cabo y además, vamos a generar empleo en la zona, reforzando así que nuestros pueblos perduren, explica Daniel López Isarría. T