Alfamén se ha adaptado a la nueva situación sanitaria. Con mascarilla, distancia de seguridad y aforo limitado, la Concejalía de Cultura ha impulsado una serie de talleres dirigidos a los más jóvenes de la localidad. Todos ellos con carácter lúdico pero con un objetivo puramente educativo basado en los valores cruciales de la actualidad.

El primer taller, de iniciación a la acuarela, se llevó a cabo el pasado 27 de febrero en la casa de cultura. Dirigida a niños de 8 a 11 años, la actividad promovió la creatividad de los jóvenes y su carácter artístico con las acuarelas.

Por otro lado, dada la relevancia y necesidad de información sobre la situación sanitaria actual, se planteó llevar a cabo un taller de tres sesiones para los jóvenes de la etapa de Secundaria. El taller tenía como objetivo mostrar y hacer reflexionar a los jóvenes de la localidad cómo está afectando la pandemia en su día a día y en sus relaciones sociales, lo que han dejado atrás y cómo lo están viviendo. A través de juegos y dinámicas, una especialista se encargó de que los participantes trabajaran distintos ámbitos de su cotidianeidad, consiguiendo una sensibilización hacia la responsabilidad común y personal, el respeto, la igualdad, la seguridad, el distanciamiento social, reuniones con amigos y las emociones. T