La segunda ruta senderista del proyecto Una marcha, un mes, un pueblo organizado por la Comarca Campo de Cariñena se realizó el domingo 14 de marzo en la localidad de Longares.

El día se presentó nublado, aunque el mal tiempo no hizo mella en los andarines que una vez más se dispusieron a recorrer los más de 15 kilómetros que la andada tuvo como trayecto. 55 personas participaron en la actividad con gente proveniente de diferentes lugares como Villanueva de Huerva, Longares, Cariñena, Zaragoza, Muel, Ricla, María de Huerva, Calatayud, La Almunia, y muchos otros sitios más.

La jornada comenzó con la revisión del listado de inscritos, a lo que siguió la toma de temperatura y desinfección que manda el protocolo sanitario en materia de prevención de contagios del covid-19. A las 8.35 horas comenzaron a caminar y sobre las 11.30 horas llegaron los primeros andarines, que sacaron más de 40 minutos a los más que se tomaron la ruta con más tranquilidad..

Una vez finalizada la andada, el Ayuntamiento de Longares obsequió a los participantes con un refrigerio en un bar de la localidad, dando así por finalizada la actividad tras el sellado del pasaporte senderista.

PRÓXIMA ANDADA EN VILLANUEVA

La siempre bonita zona de Villanueva de Huerva acogerá la tercera andada correspondiente al proyecto Una marcha, un mes, un pueblo organizado por los servicios de Juventud y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena.

La caminata tendrá lugar el domingo 28 de marzo con un recorrido de 14 kilómetros por los montes y llanos de este municipio que siempre muestra vistas inmejorables para los amantes del senderismo, del ciclismo y del deporte al aire libre en general.

Los interesados en la actividad pueden inscribirse a través del teléfono 976620817 o en el correo electrónico: juventud@campodecarinena.org. T