El Ayuntamiento de Cariñena repartió el pasado 22 de febrero en los centros educativos de la localidad mascarillas reutilizables y ejemplares de la Constitución Cariñenense para la Infancia y la Adolescencia.

Con esta iniciativa todos los chavales de Cariñena entre 6 y 16 años recibieron un sobre con una mascarilla de color vino decorada con el logotipo del Consejo Infantil y Adolescente y la Constipueblo , acompañadas de una carta en la que el alcalde, Sergio Ortiz, la concejala de Infancia, Monika Mihaly, y el concejal de Juventud, Adolfo Simón, les agradecen a todos ellos su lucha contra el coronavirus y su colaboración en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

«Queremos que este pequeño detalle sirva para premiar el comportamiento que han tenido todos los menores durante estos meses, al tiempo que les permita conocer y tener a su alcance la Constitución Cariñenense para la Infancia y Adolescencia que fue aprobada en referéndum el pasado 6 de diciembre del 2020», explica Monika Mihaly, concejal de infancia de la localidad.

Las mascarillas han sido financiadas por el consistorio junto con la Diputación Provincial de Zaragoza, mientras que la edición de la Constipueblo ha sido sufragada íntegramente por el Instituto Aragonés de la Juventud. T