Carmen Santos presentó en primicia su nueva novela Flor de arrabal el sábado 17 de abril en Aguarón como parte del ciclo literario Primavera cultural. La autora narra en el libro la vida de Flor, una niña zaragozana nacida en un hogar humilde que logra convertirse en una estrella del espectáculo en una Europa al borde de la guerra.

La jornada comenzó con una íntima tertulia en el paraje natural de El Santo, previa a la presentación, a la que acudieron tanto familiares como amigos de la escritora. Luego la presentación en el pueblo contó con la asistencia de importantes figuras de las letras aragonesas como Antón Castro, que presentó el evento, José Luis Melero y Juan Bolea. El alcalde del municipio, Alberto Ruesca, les agradeció la asistencia y les entregó públicamente un ejemplar del libro Historia e historias de Aguarón de Horacio Tabernero, y una botella de vino de la tierra.

El pabellón de festejos, ambientado como los locales cupleteros narrados en la novela, tuvo un aforo completo, manteniendo las medidas de seguridad oportunas. Además, el evento fue amenizado por una actuación musical de clarinete y percusión a manos de Javier Ruesca y Eugenio Arnao.

Tras hablar del proceso de planificación, de la escritura del libro, y de su historia y personajes, la presentación culminó con un brindis por la novela y con una firma de ejemplares por parte de Carmen Santos a los aguaroneros que se acercaron al acto.