El Ayuntamiento de Cariñena está implementando en los últimos meses algunas de las propuestas realizadas por los vecinos en la encuesta sobre el plan de movilidad, como el pintado y repintado de señalización horizontal, la colocación de nuevas señales verticales o el cambio de sentido de algunas calles.

En algunas calles se ha renovado el pintado de la señalización horizontal. |

El consistorio abrió entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre del año pasado una encuesta para recoger las demandas ciudadanas en torno a la movilidad en la localidad con el objetivo de realizar un diagnóstico que guiase la elaboración del nuevo plan de movilidad y la adopción de medidas a futuro en torno a la reordenación del tráfico en el municipio.

Después de este periodo participativo se recibió un total de 73 aportaciones ciudadanas, cuyo contenido puede leerse en el informe elaborado por los técnicos municipales que está disponible en la página web municipal de Cariñena, en la sección dedicada a los procesos participativos.

Una partida de 25.000 euros

Tras analizarse las respuestas obtenidas, el ayuntamiento, con el visto bueno del arquitecto municipal, ha comenzado a implementar algunas de ellas, según explica el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz. «En el 2021 hemos consignado en el presupuesto un total de 25.000 euros con el objeto de impulsar las medidas más urgentes. Ya en el año 2022 nuestra intención es continuar con aquellas medidas que hayan podido quedar pendientes».

Con el objeto de seguir recabando opiniones de los ciudadanos, el consistorio de la localidad ha decidido abrir de nuevo la encuesta para que todo aquel ciudadano que lo desee pueda enviar sus propuestas antes del próximo 15 de junio. El formulario está disponible en la web municipal (www.carinena.es) en la sección ‘Procesos Participativos’.