El Ayuntamiento de Aguarón ha puesto en marcha dos proyectos que dinamizarán la zona del paraje natural del Santo de Aguarón. Por un lado, ha impulsado un circuito de orientación permanente en espacio natural; por otro, la instalación de un sendero accesible.

El pasado 30 de marzo se inauguró el primer circuito permanente de orientación de Aragón. El Club Ibón de Orientación de Zaragoza, en colaboración con la Federación Aragonesa de Orientación, ha servido de apoyo técnico en esta iniciativa y ha llevado a cabo el diseño y la señalización de esta ruta mediante 19 balizas que rodean el paraje del Santo de Aguarón.

En cuanto al sendero accesible, este se inaugurará el próximo 24 de mayo. Se trata de un circuito sin barreras arquitectónicas, apta para personas de movilidad reducida que tiene como objetivo atraer todo tipo de turismo. Con estos proyectos y otros que se realizarán a corto plazo, el Santo de Aguarón se convierte en centro turístico rural inmerso en plena naturaleza.

El paraje natural del Santo de Aguarón ofrece un paisaje en el que se funde el sonido de los picapinos con la belleza del carrascal. Durante los fines de semana, muchísimas personas se acercan hasta este paraje para disfrutar del aire libre. Varios senderos pasan o se inician aquí, de distancia y duración variada y disfrutable por toda la familia.