Tras varios meses de espera, Aguarón inaugurará la ampliación de la Casa de Cultura el próximo lunes24 de mayo. Este edificio es centro neurálgico del municipio puesto que abre de lunes a domingo ofreciendo distintas actividades culturales y musicales, tales como la Biblioteca Municipal, el Espacio Joven, el Auditorio Simón Tapia Colman y otras novedades que se promoverán cuando la situación sanitaria lo permita.

El proyecto de ampliación era necesario, ya que el edificio inicial se quedaba en ocasiones pequeño para la intensa actividad cultural que tiene Aguarón. Se han asignado varias salas para las distintas asociaciones, grandes impulsoras del dinamismo de la gente. Además, la instalación del ascensor y la eliminación de barreras arquitectónicas son cruciales para las personas mayores que diariamente acuden a la Escuela de Adultos.

Aguaroneros, amigos y visitantes podrán disfrutar de todas las actividades culturales, musicales, de formación o entretenimiento que este centro acoge, como por ejemplo el Concurso de Pintura Rápida Marín Bosqued que el año pasado, a causa de la pandemia del covid-19, no pudo celebrarse. Este se llevará a cabo el sábado 12 de junio con un primer premio dotado con 1.000 euros.