El Ayuntamiento de Alfamén aprobó en el Pleno municipal de mayo los convenios a firmar con las entidades asociativas del municipio para la realización de las actividades que vayan programando a lo largo del año.

Con esta medida, el consistorio pretende fomentar la participación ciudadana a través del numeroso tejido asociativo de la localidad, mediante una pequeña aportación económica que permita a estas asociaciones realizar determinadas actividades relacionadas con sus fines.

Así, en las propuestas a realizar hay diferentes ofertas como una actuación de teatro infantil, actuación de monólogos, realización de una excursión, adquisición de un equipo de sonido o de kits de ADN para la realización de estudios genéticos, la realización de un taller de fútbol, clases de guitarra y canto de jota, clases de la coral o pago de tasas federativas de montaña, entre otras.

La oferta de actividades es muy amplia y de ella se podrán beneficiar no solo los asociados sino en algunos casos todos los vecinos. De esta forma se consigue que sean las entidades ciudadanas las que promuevan actividades al margen de las que se puedan programar desde las instituciones públicas.

OTRAS AYUDAS

Además, también se acordó conceder una ayuda a la parroquia para contribuir a las necesarias reparaciones que precisaba el edificio de la iglesia de la Inmaculada Concepción. Y por último, se aprobó conceder una ayuda al IES Joaquín Costa para la publicación de un libro con motivo del 50 aniversario del Instituto de Cariñena en el que muchos jóvenes de Alfamén de varias generaciones han cursado sus estudios.