Tras la reciente renovación de un primer tramo, el Ayuntamiento de Paniza se encuentra a punto de iniciar la segunda fase de las obras de la calle Muro, en las que se va a continuar renovando el pavimento y adecuando las infraestructuras y la red de abastecimiento de aguas. La pavimentación de las calles Somontano y Muro se realizó entre los años 1990 y 1994, y ahora es necesario su acondicionamiento ya que con el paso de los años ha sufrido un deterioro considerable debido a la circulación del tráfico rodado, la climatología y el desgaste del firme.

El tramo a rehacer en esta segunda fase r arranca desde el punto donde se terminaron los trabajos anteriores hasta las proximidades de la trasera de la calle Ildefonso Manuel Gil.

Acceso de Calle Muro al centro

Continuando con las obras de la calle Muro, el Ayuntamiento de Paniza ha adquirido este año dos inmuebles ubicados en el final de la calle Ildefonso Manuel Gil cuya demolición facilitará la apertura de un acceso peatonal entre ambas vías.

Esta actuación era muy demandada desde hace tiempo por los vecinos residentes en la calle Muro, que solicitaban un acceso al centro del pueblo ya que actualmente esta vía ronda el municipio y solo se puede entrar por los extremos, de modo que se tiene que dar un gran rodeo para poder ir hasta el centro.

Después de varias negociaciones y valoración de opciones disponibles, el consistorio decidió que la mejor opción para realizar este acceso fuese abriendo por Ildefonso Manuel Gil, ya que esta travesía es el punto más céntrico para conectar con la plaza de España.