A comienzos del mes de mayo finalizaron los contratos de trabajo de tres empleados contratados por el Ayuntamiento de Alfamén con cargo a una subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los trabajadores han estado contratados desde el mes de diciembre del año pasado para realizar fundamentalmente trabajos de poda en todo el arbolado de la localidad. Este año ha sido además especialmente laborioso como consecuencia de los daños ocasionados por la tormenta Filomena, ya que se produjeron numerosas roturas de ramas e incluso caída de algunos árboles.

Se ha colocado un bordillo para delimitar la zona peatonal del parque. | SERVICIO ESPECIAL

Actuación en el parque

Al mismo tiempo se ha realizado una actuación en el parque de la localidad, mediante la colocación de bordillo para delimitar las zonas de paso peatonal de las de ocupación de los árboles y plantas.

Además, los peones también realizaron una plantación de carrascas y pinos en la zona de la antigua depuradora de aguas residuales. Esta actuación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente que ha aportado de su partida presupuestaria los fondos precisos para la adquisición de los plantones de carrascas.