La tercera marcha senderista del año 2021 en la Comarca Campo de Cariñena se realizó el domingo 28 de marzo en el municipio de Villanueva de Huerva. Fueron un total de 14 kilómetros por los bellos parajes de la localidad villanovense, que hicieron las delicias de quienes se atrevieron a realizar la caminata, unas decenas de vecinos de esta y de otras localidades cercanas.

La salida fue a las 8.35 horas desde la plaza del ayuntamiento. Tras recorrer aproximadamente 7 kilómetros, los andarines pararon a realizar un merecido almuerzo, obsequio del ayuntamiento de la localidad, una vez subido el cabezo de San Pablo tras adentrarse por el bello pinar que bordea el municipio.

Una vez terminado el almuerzo a orillas de la carretera que une la localidad de Villanueva de Huerva con Cariñena, losparticipantes retomaron la andada subiendo al tan conocido Picocho, punto emblemático desde el que comenzaron la bajada que les llevaría a visitar las icnitas o huellas de dinosaurio que se encuentran en una zona cercana al municipio.

Tras este paso, los caminantes recorrieron el último tramo ya con vistas al pueblo donde finalmente terminaría la andada. El municipio cuenta con una completa señalización de sus rutas senderistas, por lo que es complicado perderse.