El Pleno del Ayuntamiento de Longares celebrado el pasado 6 de mayo acordó por unanimidad modificar los fondos previstos para el ejercicio 2021 para incorporar al presupuesto municipal una partida de 219.000 euros procedentes del remanente de tesorería. Con este dinero, a lo largo del presente año se podrán acometer varias inversiones en el municipio para mejorar las infraestructuras y los servicios que reciben los vecinos.

Por un lado, se llevará a cabo la construcción de una pista de pádel en el terreno anexo a las piscinas municipales, que fue adquirido a principios de este año. La superficie restante de este terreno también se va a acondicionar y se construirá una zona de barbacoa.

Además, se acometerá la reforma de la plaza de España, muy deteriorada tras el paso de la borrasca Filomena, así como la segunda fase de la calle Segura en el tramo del callejón.

Por último, también se va a realizar en los próximos meses la mejora de la rotonda de acceso al municipio ubicada en la A-1304. Se pavimentará y se construirá un monumento portante del nombre del municipio, renovando también el bordillo perimetral de la rotonda.