Por fin parece que retomamos el pulso de la promoción junto con Turismo de Aragón y empezamos acudiendo a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), considerada como la segunda feria de turismo más importante del mundo. Del 19 al 23 de mayo estaremos compartiendo mostrador junto con las otras tres rutas del vino de Aragón y dentro del expositor de la comunidad autónoma aragonesa.

El recinto ferial de Ifema en Madrid está especialmente preparado para ofrecer unas condiciones de alta seguridad sanitaria y además aplica una serie de protocolos que aumentan más si cabe la seguridad. En ese escenario, volveremos a realizar catas de vinos a diario siguiendo unas estrictas normas para poder disfrutar de la experiencia con total tranquilidad.

Luis Cobos e Ignacio Casamitjana, presidente de la DOP Cariñena, compartieron programa de radio. |

Uno de los actos principales del viernes 21, Día de Aragón en Fitur, será la presentación oficial del vídeo que realizó el periodista de viajes Paco Nadal durante su recorrido por las cuatro rutas del vino aragonesas, incluida la del Campo de Cariñena.

La siguiente feria de turismo en la que la Ruta estará presente se celebra del 28 al 30 de mayo en Pamplona, Navartur, a la que también acudiremos como miembros de Enoturismo de Aragón.

Colaboración con el IES

Además, seguimos colaborando con el Instituto de Educación Secundaria Joaquín Costa y el pasado 7 de abril la gerente de la Ruta del Vino, Carmen Gracia, fue la encargada de hablar sobre enoturismo a los alumnos y presentarles el trabajo que realiza la Ruta en nuestro territorio. Así, habló de su papel como elemento dinamizador de la economía, a parte de ser también un medio para revalorizar y poner en valor el patrimonio a la vez que se afianza la imagen exterior.

También en abril, el director de orquesta Luis Cobos estuvo actuando del 22 al 25 en el Teatro Principal de Zaragoza, y la Ruta del Vino no quiso perderse la oportunidad de brindar con él con El Vino de las Piedras y para ello acudió a Radio 4G Zaragoza. El jueves 22 acudió a una entrevista Carmen Gracia, gerente de la Ruta y el viernes Ignacio Casamitjana, presidente de la DOP Cariñena charló con Luis Cobos sobre música, vino y cultura en un programa especial.

«Cariñena huele a esfuerzo, a trabajo, sudor y a recompensa por ese esfuerzo de los viticultores cada día. El vino es cultura, es sentimiento y te transporta a muchos sitios como te transporta la música y otros actos culturales. Vino y cultura van de la mano. Estamos orgullosos de acompañar a Luis Cobos», señaló Ignacio Casamitjana.