El Ayuntamiento de Alfamén ha sacado a licitación la reforma de la calle Felipe Valero, emplazada en el centro de la localidad, en el casco antiguo, siendo una de las salidas de la plaza de España. Esta actuación es continuación de la calle Conde Aranda, cuya reforma se realizó el año pasado, y alcanza hasta la plaza de Aragón ya en la zona de ensanche. Con esta obra se pretende seguir pavimentando y renovando las zonas del casco antiguo que se encuentran más deterioradas, realizando la pavimentación de forma más ordenada.

En la actualidad el pavimento de esta calle se encuentra en muy mal estado, con grandes grietas en muchas zonas, baches e infinidad de parcheados provocados por el mal estado de las canalizaciones existentes. La vía carece de aceras y de arbolado salvo en un pequeño tramo. Así mismo, las redes de abastecimiento también se encuentran en mal estado, lo que provoca un gran número de averías en el servicio de abastecimiento de agua.

El objetivo de la actuación es conseguir una renovación tanto de las redes de abastecimiento como de la pavimentación de la vía, intentando dar prioridad al uso peatonal mediante una calzada en el centro y aceras de anchura variable muy marcadas visualmente que permitan el tránsito de peatones con mayor seguridad.

El coste de la inversión es de unos 56.000 euros financiados con cargo al Plan Unificado de Subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza. El plazo de ejecución se estima en mes y medio.

Próximamente comenzará la redacción de los proyectos para la reforma de las calles Diputación Provincial y Camón Aznar, nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de este año.