El Ayuntamiento de Cariñena, tras los trabajos de aislamiento y climatización de la sala superior del polideportivo municipal, ha realizado diversas actuaciones durante las últimas semanas para la mejora de sus instalaciones deportivas.

En el complejo polideportivo exterior se ha procedido a pintar el frontón, remarcar las líneas de las pistas polideportivas e instalar nuevas redes en las porterías. Las mejoras también han llegado a las pistas de pádel en las que se han colocado nuevas redes de fondo de seis metros acordes a la normativa de la Federación Española, dos puntos de luz de cortesía para que los jugadores puedan recoger sus enseres una vez ha finalizado el tiempo de uso de la pista y se han añadido dos bancos más a la instalación.

«Hemos tratado de responder a las demandas que realizan nuestros usuarios», explica el concejal de Deportes de Cariñena, Marco Antonio Campos. «Pequeños trabajos que nos permiten tener a punto y mejorar nuestros equipamientos para la práctica deportiva», añade.

Trabajos de mejora en las instalaciones deportivas

En próximas fechas se va a proceder a renovar la iluminación del pabellón deportivo con la instalación de nueva luminaria led que permitirá mejorar las condiciones lumínicas del equipamiento, al tiempo que mejorará su eficiencia y se reducirán los costes de la instalación. También en las próximas semanas se va a repasar el estado de la cubierta para subsanar las goteras que ocasionalmente se producen en época de lluvias intensas.

En total, entre las inversiones ya realizadas y las previstas, se han invertido más de 20.000 euros en el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas municipales de Cariñena.

Piscinas municipales

Por otro lado, con vistas a la apertura de las piscinas municipales para la próxima temporada de verano, el ayuntamiento va a realizar, durante las próximas semanas, mejoras en el césped de las instalaciones, que consistirán en la escarificación y el resembrado general de toda la zona verde, lo que contribuirá a que el mismo presente un perfecto estado al inicio de la temporada. Esta actuación tendrá un coste de 5.000 euros.