Durante los meses de junio, julio y agosto, la biblioteca de Alfamén traslada parte del fondo a las piscinas para que los usuarios puedan coger libros en préstamo. Y también se realizan talleres para los niños.

El 10 de junio llevaron a cabo un taller de globoflexia teatralizado para niños de 3 a 8 años, donde los más pequeños hicieron un montón de escudos, espadas, sombreros mágicos y lo pasaron de miedo.

Al finalizar se realizó un taller de encuadernación en el que participaron niños de 8 a 12 años. Con la ayuda de las monitoras consiguieron llevarse a casa una libreta personalizada a gusto de cada uno. Ambos talleres fueron llevados a cabo por Mamilue Animación.

El 8 de julio por la tarde, en la zona de césped de la piscina, tuvo lugar un taller de dibujo con aves al aire libre, impartido por el ilustrador y naturalista Carlos Enríquez, que acompañado por un águila, una lechuza y un búho, explicó a los niños todos los secretos de estos animales y sobre cómo fibujarlos. El taller finalizó con una sesión de fotos de los niños con su ave preferida. Además, está previsto realizar también dos talleres de lettering, iniciación y avanzado.