El escritor y periodista Juan Bolea presentó el sábado del 12 de junio en Aguarón sus novelas Sangre de liebre y La noche azul. Al inicio de la jornada, Bolea visitó los lugares más emblemáticos del municipio, incluyendo el Museo Marín Bosqued y biblioteca, que le sorprendieron muy positivamente.

Mario Sasot en Aguarón. | SERVICIO ESPECIAL

Por la tarde en el Casino, lugar que ha sido testigo de la cultura y de las presentaciones literarias que se han producido a lo largo de estos meses, Carmen Santos, escritora afincada en Aguarón, intervino en la presentación de las dos novelas de la serie de Florián Falomir. Para los asistentes fue gran placer escuchar a un gran comunicador como Juan Bolea. Para amenizar el acto no pudo faltar la música de Eugenio Arnao y Javier Ruesca.

Además, el sábado 26 de junio, el escritor y periodista oscense, Mario Sasot, presentó su autobiografía Espejos Rotos en Aguarón, con la intervención del músico y fundador de la Casa del Gaitero de la localidad, Eugenio Arnao. El público asistente disfrutó con las intervenciones de Mario Sasot como de Eugenio Arnao.

Con esta novela autobiográfica Sasot repasa su infancia, adolescencia y madurez a través del personaje de Andreu Correfons, con paisajes y personajes de su pueblo natal: Zaidín. Este relato obtuvo el premio Guillem Nicolau 2017 de literatura aragonesa en lengua catalana, que otorga el Gobierno de Aragón.