El Ayuntamiento de Alfamén ha puesto en marcha diversas intervenciones contempladas en la incorporación de remanentes de ejercicios anteriores aprobada en el mes de mayo. Así, ha finalizado la sustitución del parque infantil situado en la plaza de Aragón, recuperando un espacio deteriorado y obsoleto para los más pequeños, que tienen a su disposición un nuevo lugar de esparcimiento.

La nueva pista de pádel, a la espera de su equipamiento definitivo. | SERVICIO ESPECIAL

Otra de las actuaciones propuestas era la construcción de una nueva pista de pádel. Las obras fueron adjudicadas a Intedur y se encuentran pendientes de finalización cuando la empresa reciba los suministros necesarios ya que, como está sucediendo en muchos sectores, la falta de material ha retrasado la ejecución de los trabajos. Según manifiesta la empresa, se espera que a finales de agosto o primeras semanas de septiembre la nueva instalación deportiva esté ya lista. Al mismo tiempo, el parque infantil existente en la zona que ahora va a ocupar la pista de pádel se ha trasladado, de manera que se mantiene la zona de juegos.

Otra de las obras a ejecutar con remanentes es la sustitución de luminarias en el casco urbano. Ha sido contratado el suministro y la colocación de nuevas luces led para la calle Cariñena, plaza del Mercado y calle Balsa. La instalación se producirá en las próximas semanas y con ella se va a mejorar la eficiencia energética, así como la iluminación de las calles principales de la localidad.