El ciclo de Encuentros entre escritores y lectores que organiza el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) llevó el pasado 28 de junio hasta Longares al conocido escritor aragonés Juan Bolea.

Al acto, que tuvo lugar en el pabellón municipal para garantizar las medidas de prevención frente al covid-19, asistieron tanto los miembros del club de lectura de Longares como vecinos y vecinas que son fieles lectores de Bolea y que no quisieron perderse esta charla tan cercana.

Juan Bolea en el Ciclo de Encuentros SERVICIO ESPECIAL

La actividad fue conducida por Saray Baquedano, coordinadora del club, y no sólo se habló de la última novela del escritor, La noche azul, sino que Juan Bolea compartió todo tipo de detalles y vivencias de su carrera literaria ante un público entregado y atento que disfrutó mucho del encuentro cultural.

El objetivo principal de este ciclo es fomentar la lectura entre los vecinos de los municipios, atraer a su vez nuevos públicos a las bibliotecas públicas municipales, desarrollar el hábito lector y, en definitiva, crear nuevos y mejores lectores.