El 13 de junio se celebró la marcha senderista por el término de Vistabella, dentro del programa Una marcha, un mes, un pueblo, que organiza la Comarca Campo de Cariñena, a través de su departamento de Turismo. Participaron 110 senderistas, comenzando la andada a las ocho de la mañana, disponiendo los andarines de mascarillas y geles, y manteniendo las distancias como recomiendan las autoridades sanitarias.

El recorrido fue de 14 kilómetros, entre una altitud máxima de 1.109 metros y mínima 689 m. Tras atravesar el río Huerva, al pie del caserío, los senderistas pudieron contemplar parajes interesantísimos de orden paisajístico y geológico como los meandros que forma el Huerva o el Muro de Vistabella. Valle sinuoso con laderas cubiertas de gran vegetación, especialmente carrascales, cantiles rocosos y pequeñas huertas.

Por una sugerente pasarela se volvió a cruzar el Huerva, ascendiendo al cabezo del Buitre, disfrutando de una increíble panorámica. Tras el descenso, y antes de atacar la cuesta de Cortajuana, el Ayuntamiento de Vistabella obsequió a los participantes con bocadillos de jamón ibérico, chorizo, longaniza, vino de la tierra y agua de la cercana fuente de la Perdición. El último tramo del recorrido atravesó parajes solitarios como Los Candiales, descendiendo por la Loma y la ermita de Santa Quiteria al punto de partida.