El Ayuntamiento de Cariñena hizo entrega el pasado 22 de junio de cinco juegos de cartas Womoon al IES Joaquín Costa como colofón de las actividades realizadas el pasado mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La concejala de Igualdad, Sara Morales, y la concejala de Educación, Pilar Soler, entregaron estas barajas de cartas a la directora del IES Joaquín Costa, María Maorad, en un acto al que asistieron algunos alumnos de 1º de la ESO y que tuvo lugar en el Aula Arco Iris inaugurada durante este último curso en el centro educativo. Además, el autor de la mecánica del juego y director artístico de Norabola Producciones, Aaron Philiph Martí, presentó el proyecto a todos los asistentes.

MUJERES EN LA LUNA

El juego Womoon, financiado por el Ayuntamiento de Cariñena, tiene como objetivo dar a conocer la vida de las 32 mujeres que dan nombre a alguno de los cráteres del satélite terrestre, y pone el broche de oro a todo un programa de actos en torno al proyecto de Mujeres en la luna, dirigido a la comunidad educativa de la ciudad de Cariñena en este 2021.

El resto de las barajas de cartas se encuentran depositadas en la biblioteca municipal y el Espacio Joven a disposición de todos sus usuarios que quieran conocer a estas científicas.