En el mes de junio finalizó el curso 2020-2021 de la Escuela de Adultos que organiza cada año el Ayuntamiento de Longares. A pesar de haberse vivido totalmente diferente, marcado por la situación sanitaria, llegado el final y echando la vista atrás el balance es muy positivo.

El curso se ha desarrollado dentro de la normalidad, sin tener que procederse en ningún momento al cierre de aulas. Los alumnos han seguido las normas sanitarias y han colaborado en todo momento para llevar a cabo las actividades, además de haber tenido la suerte de poder contar con nuevo alumnado en algunos de los cursos.

No se han realizado actividades extraescolares como otros años (excursiones, encuentro de adultos de todas las aulas del centro…), pero sin embargo se ha podido contar con el ciclo Encuentros entre lectores y escritores que organiza la DPZ, en el cual visitó Longares el escritor Jordi Siracusa, y con los programas educativos de la Dirección General de Innovación del Gobierno de Aragón Poesía para llevar y Un día de cine, que han ayudado a dar otra perspectiva a las aulas.

El curso se retomó el pasado mes de septiembre con la ilusión de poder estrenar ante el público una pequeña obra de teatro. La actuación se realizó el pasado 12 de junio en el pabellón de la localidad, con un aforo de 180 personas, que en todo momento respetaron las medidas sanitarias. La directora de la Escuela de Adultos de Longares, Saray Baquedano Januario, señaló que el estreno fue todo un éxito y una oportunidad de compartir con todos los vecinos el trabajo, la ilusión y el esfuerzo que han venido desarrollando los participantes a lo largo del año. Con su buen hacer, los actores ofrecieron una agradable y diferente tarde después de tanto tiempo de parón cultural.