El Ciclo Simón Tapia Colman de Aguarón se clausuró el domingo 13 de junio con una majestuosa gala lírica. La Iglesia San Miguel Arcángel recibió a las mejores voces del panorama nacional en un evento sobresaliente: las voces de Montserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno y Luis Santana con el gran José María Berdejo al piano.

Martí Caballé fue la encargada de abrir la gala. | SERVICIO ESPECIAL

La periodista y actriz aragonesa Mayte Salvador presentó deliciosamente un programa dedicado a la canción española, a la zarzuela y a la ópera, que comenzó con la emotiva Ave María de Pietro Mascagni, interpretada por Martí Caballé. Después se sucedió un repertorio extraordinario que hizo las delicias del público: Dúo de Vangelis, Habanera (Beatriz Gimeno), Brindis de la Traviata, Soy de Aragón (interpretado por Luis Santana), Tango de la Menegilda...

Estas voces incomparables llenaron de magia la iglesia, siendo un verdadero orgullo para Aguarón haber contado con una gala en directo de estas características. El público disfrutó muchísimo y la actuación discurrió entre aplausos y vítores, acabando con una gran aclamación y los asistentes en pie y enardecidos.

Aguarón lucha por la cultura y apuesta por la música en directo. Durante el verano volverá el programa Atardeceres en la plaza, que el año pasado embelesó al público.