Aguarón celebró el día 12 de junio el Concurso de Pintura Rápida Marín Bosqued, que tuvo que ser pospuesto el año anterior por la pandemia del coronavirus.

Un total de 23 artistas se dieron cita para participar en la duodécima edición de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Aguarón y con un primer premio dotado con 1.000 euros.

El tema propuesto era Aguarón en primavera, con el que los artistas hicieron de los rincones de la localidad un enorme taller y fueron muchos los que eligieron plasmar en sus lienzos hermosas vistas del municipio y otros rincones de calles llenas de color y flores, aportando un ambiente especial a la villa.

Finalmente la obra ganadora fue la de Rafael Carrascal, que muestra una vista de Aguarón al óleo en blanco y negro con multitud de detalle, primera presentada en las doce ediciones con estas tonalidades. El segundo fue para Miguel Carlos Montesinos con un rincón de la calle Daroca y el tercer premio lo obtuvo Mercedes Húmedas con un paisaje urbano del municipio en el que destacaban sus característicos verdes.

Grandes Vinos y Viñedos obsequió a cada artista con un estuche de tres botellas de vino, lo que les sorprendió gratamente señalando lo mucho que se les cuida en Aguarón.

El Museo Marín Bosqued muestra todas las obras premiadas en las doce ediciones de este concurso, uno de los más rápidos del panorama nacional, mostrando un verdadero esfuerzo profesional y artístico en el que no tienen cabida los errores.

El Ayuntamiento de Aguarón apuesta por la cultura, particularmente mimando mucho la organización de este preciado y especial concurso en honor al ilustre Luis Marín Bosqued.