En las instalaciones deportivas municipales y piscinas de Alfamén se van a celebrar durante la temporada estival diferentes torneos infantiles de pádel y frontenis, entre otros, además de las actividades programadas por la Comarca Campo de Cariñnea de natación y aquagym que históricamente tienen muy buena aceptación en el municipio. En paralelo también se han programado y subvencionado campus deportivos donde tienen cabida todos los niños y niñas independientemente de su edad.

Alfamén acogió una buena jornada de pádel. |

La semana del 5 de julio se impartió un magnífico y divertido campus de fútbol con un total de de 26 participantes, entre niños y niñas, que disfrutaron del deporte al aire libre, almuerzos saludables, juegos en las piscinas y un buen ambiente de trabajo en grupo.

Para la semana del 12 de julio se programó otro campus deportivo, en esta ocasión fue conjunto de baloncesto y pádel, para el que ya hay 20 niños y niñas inscritos. Y los que más ritmo tienen podrán disfrutar del último campus la semana del 19 de julio, dedicado a bailes modernos y coreografías de actualidad.

Además, el pasado 6 de junio, una representación de jugadores de pádel de Alfamén se enfrentó al equipo de Cadrete, pasando una buena tarde deportiva y obteniendo resultados positivos en dos de los tres partidos.

PRIMEROS AUXILIOS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alfamén ha puesto en marcha varios cursos que tendrán lugar a lo largo del verano. En concreto un curso de iniciación a primeros auxilios y dos cursos de soporte vital (utilización de desfibriladores). Igualmente se está programando un curso de monitor de tiempo libre muy demandado.