Alfamén ha disfrutado durante este verano 2021 de una gran variedad de actividades fundamentalmente musicales, culturales y deportivas. Entre las organizadas por el ayuntamiento están el tradicional festival de jota, y el concierto de la Escuela Banda Municipal de Alfamén y la Banda Municipal Santa Cecilia. Además, en el merendero municipal, un espacio al aire libre entre pinares, el grupo local Bajar a la Tierra ofreció un concierto a todos los asistentes en una noche idílica de verano.
También se contó con la colaboración del tejido asociativo de la localidad que organizaron otras actividades culturales y de ocio para los vecinos entre las que destacan un espectáculo de monólogos de la Asociación de Mujeres Goyescas y una yincana futbolística de la peña zaragocista.
SIN FIESTAS PERO CON DIVERSIÓN
Por segundo año consecutivo, las circunstancias obligaron a suspender las fiestas patronales de Alfamén. Este año, gracias a la labor incansable y decidida de todo el personal sanitario, y a la existencia de unas vacunas que están teniendo un impacto favorable en la lucha contra el covid-19, desde el ayuntamiento decidió programar distintas actividades para hacer más llevadera esta época que nos está tocando vivir. Así durante los días que coinciden con los de las fiestas patronales hubo una programación más numerosa de actos culturales, incluyendo las tradicionales vaquillas.
También, durante la semana cultural, los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad pudieron disfrutar de variedad de estilos musicales como la noche sabinera y un dj con saxofonistas, así como de espectáculos de magia e ilusionismo en las pistas exteriores del pabellón municipal.
Las sesiones taurinas se desarrollaron con precisa organización y medidas de seguridad sanitaria para que todos los vecinos de la localidad y visitantes pudieran disfrutar de forma segura. Entre la gran variedad de espectáculos taurinos hubo un especial Arriazu, toros de ronda por emboladores de la rodeada, y concursos de cortes y de recorte libre.
Esta experiencia llevada a cabo a lo largo del verano siempre ha estado presidida por el establecimiento de medidas que garantizasen el desarrollo seguro de todas esas actividades.