El Ayuntamiento de Cariñena aprobó en el pleno del pasado 16 de junio las bases reguladoras de su convocatoria de becas de estudio para estudiantes empadronados en la localidad y con domicilio habitual en Cariñena. Esta iniciativa cuenta con 2.500 euros consignados en el presupuesto anual.

Pili Soler, concejala de Educación de Cariñena, mostró su alegría «porque haya podido salir adelante esta convocatoria que pretende premiar el esfuerzo, la constancia y la excelencia de los estudiantes de la localidad. Esperamos que los cariñenenses se animen a participar en esta convocatoria a la que esperamos poder dar continuidad en posteriores ejercicios».

Los beneficiarios deberán estar inscritos en el padrón municipal de Cariñena con, al menos, un año de antigüedad desde la fecha de la solicitud y tener su domicilio habitual en la localidad.

Podrán ser beneficiarios de la beca los estudiantes matriculados durante el curso 2020-2021 en estudios de postgrado y máster universitario, los estudiantes de grado universitario matriculados al menos en el 80% de los créditos de la anualidad, los estudiantes de estudios artísticos superiores, los alumnos de ciclos formativos medios y superiores, y los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. El importe a conceder varía desde los 250 euros a otorgar a los estudiantes de Bachillerato y ciclo medio, a los 350 euros para los estudiantes de un ciclo formativo superior, estudios artísticos y universitarios.

Los estudiantes deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Cariñena antes del 15 de octubre (incluido). Una vez se dicte resolución con la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, se convocará a un jurado (compuesto por 5 empleados públicos) que evaluará las solicitudes y propondrá a Alcaldía los candidatos que hayan obtenido la mejor puntuación.

Las becas de estudio concedidas por el Ayuntamiento de Cariñena son compatibles con cualquier otra ayuda, beca o premio que se reciba por parte del estudiante ya sean públicas o privada

Más información en carinena.es/becas-de-estudio-2020-21/.