La Escuela de Adultos de Aguarón abrió a principios del mes de septiembre el plazo de inscripción de sus enseñanzas abiertas y dirigidas a las personas que quieran ampliar sus conocimientos. Esta oferta formativa para el nuevo curso incluye: español para extranjeros, inglés, ofimática, informática básica, internet, taller de memoria, animación a la lectura, etc. Además de las clases, se ofertan actividades complementarias como Aula Mentor

Asistentes al curso de informática, uno de los más demandados. |

El Ayuntamiento de Aguarón apuesta otro año más por la educación permanente de adultos y amplía los talleres impartidos. De esta manera, los alumnos y alumnas de la localidad cuentan con una amplia oferta en la que encuentran un gran abanico de propuestas con las que desarrollar su cultura general, inquietudes, idiomas, informática, lectura o memoria, entre otros.

Alumnos y alumnas con sus diplomas de una de las actividades ofertadas en la escuela el curso pasado. | SERVICIO ESPECIAL

La escuela mantiene los cursos para la obtención del título de Graduado en Secundaria y acceso a Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior. Una materia muy demandada es el manejo de dispositivos móviles y tablet, impartida desde hace ya cuatro años. El estado de alarma obligó, de alguna manera, a que los usuarios abrieran horizontes con las nuevas tecnologías. Por ello, cada curso hay más demanda para afianzar los conocimientos sobre este tipo de dispositivos.

También se han ampliado las horas de informática, que se imparte en la biblioteca, puesto que ha aumentado la demanda. Los alumnos y alumnas de Aguarón repiten año tras año en este gran proyecto educativo.