El Ayuntamiento de Longares organizó por primera vez una andada contra el cáncer el sábado 6 de noviembre. A la cita se inscribieron 217 personas, que aportaron 10 euros cada una, por lo que se recaudaron 2.170 euros que han ido íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para ayudar a la investigación contra la enfermedad, a campañas de prevención y a dar apoyo a los enfermos y a sus familias.

La salida tuvo lugar en la plaza de España para recorrer 4,5 km, marcados por el fuerte viento y las bajas temperaturas. La marcha terminó en el pabellón donde los participantes pudieron reponer fuerzas gracias a las frutas y bebidas preparadas por un grupo de mujeres de Longares, que colaboraron con el ayuntamiento en la organización y de las que surgió la idea de esta iniciativa. Para finalizar la jornada, y seguir poniendo en forma cuerpo y mente, se celebró una masterclass de zumba.

El Ayuntamiento de Longares repartió entre los inscritos una mochila con el dorsal y una camiseta rosa conmemorativa del evento, y sufragó también los gastos del avituallamiento y de la sesión de zumba.

La teniente de alcalde de Longares, Raquel Losilla, y la concejala de Deportes, Bárbara Cortés, se mostraron muy satisfechas por la gran respuesta a esta iniciativa solidaria por parte de los vecinos y amigos de Longares, y de otras localidades como Cariñena, Alfamén o Zaragoza, a quienes agradecieron su colaboración, así como a varias personas que no participaron en la andada pero que aportaron su dinero a esta noble causa.