Unas 50 personas participaron el domingo 7 de noviembre en la andada celebrada en Cosuenda dentro de la actividad Una marcha, un mes, un pueblo que organiza la Comarca Campo de Cariñena. Los Servicios de Deporte y Turismo diseñaron una ruta en el entorno del Cerro del Espino, con un recorrido de 15,77 kilómetros y 582 metros de desnivel, para disfrutar del paisaje que rodea a la localidad.

Los participantes tomaron la salida en la plaza del Ayuntamiento de Cosuenda, y durante la subida pudieron disfrutar de los colores del otoño en la vegetación del monte y el bosque de robles. Antes de llegar a la cima hubo un avituallamiento en el Collado de la Luz organizado por el Ayuntamiento de Cosuenda.

El motivo de subir el Cerro del Espino es que el año que viene se cumple el 15 aniversario desde que se instaló la cruz. Para celebrar la efeméride se ha dejado un libro de visitas en la cima hasta la próxima ascensión, que será en el mes de marzo coincidiendo con el aniversario, y luego se digitalizará y se expondrá en las redes sociales de la localidad.

Durante la bajada los andarines también pudieron contemplar la fotogenia del paisaje de las viñas que este año es espectacular, con las vistas de Cosuenda y otras localidades como Aguarón, Cariñena y Longares. Una vez finalizado el trayecto, de entre 4 y 5 horas, todos participaron en una comida que también fue ofrecida por el Ayuntamiento de Cosuenda.