Los escolares del colegio de Cosuenda participaron el martes 9 de noviembre en la actividad Guía por un día en la que hicieron de guías turísticos de su propia localidad.

La iniciativa es un proyecto del CRA La Cepa, del que también forman parte los centros de Paniza y Aguarón, por el que el alumnado conoce los atractivos turísticos de su pueblo, su provincia y su región, y como colofón realizan una visita turística por su municipio en la que ellos deciden los lugares que hay que ver.

En concreto, en Cosuenda, los escolares acompañados por la técnico de Cultura y Patrimonio de la Comarca del Campo de Cariñena, Conchita Cebrián, los escolares visitaron las bodegas, el mirador de las bodegas, donde contemplaron los picos de la sierra, el Torreón de la Lisalta, Plantaria, la iglesia y los lavaderos, además de profundizar en la figura de la pianista Pilar Bayona cuya familia era originaria de la localidad.

Para finalizar los participantes recibieron un diploma acreditativo de la actividad que tiene como objetivo que los niños y niñas se conviertan en unos grandes embajadores de su pueblo y lo puedan dar a conocer entre sus familiares y conocidos.