El Ayuntamiento de Mezalocha ha llevado a cabo la renovación del pavimento del primer tramo de la calle Las Eras. La obra ha contado con un presupuesto de 44.000 euros y se ha realizado con fondos Agenda 2030 de la DPZ.

Esta calle, por dar paso a las antiguas eras, ocupadas ahora mayoritariamente por cocheras, soporta el trasiego continuo de maquinaria agrícola, por lo que se encontraba bastante deteriorada.

Con esta actuación se ha sustituido la totalidad del firme y se ha dotado a ambos márgenes de aceras, dándole así un aspecto de más calle, para los viandantes que se dirigen al pabellón municipal, piscinas o, más habitualmente, a visitar el embalse de Mezalocha.

También con cargo al fondo Agenda 2030, se han iniciado las obras de demolición del antiguo consultorio médico en la calle Mayor, que dará paso a la creación de una pequeña plazoleta anexa a la iglesia de San Miguel, a fin de resaltar este monumento declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés desde el 12 de agosto de 2002, y que junto al pantano y la ermita de San Antonio de Padua son las señas de identidad de la localidad.