La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Alfamén organizó el pasado 15 de octubre dos actividades en las que participaron todos los niños del colegio local.

El Ayuntamiento trasladó hasta el pabellón municipal a los músicos de la Banda Instrumental de la DPZ, que ofrecieron un concierto pedagógico al alumnado de 4º, 5º y 6º del Colegio Mateo Valero.

Alrededor de 40 niños y niñas, acompañados de sus tutores, participaron con gran interés y un comportamiento ejemplar, escucharon al profesor del colegio, Jesús, que en cada una de las piezas del repertorio leyó una breve reseña sobre la obra o su autor.

Así, a través de la música, los niños pudieron viajar alrededor del mundo, pasando por ciudades con tanta historia musical como Viena, Hamburgo, Moscú, Madrid o Miami, y escuchando a los grandes de la música clásica como Mozart, Brahms, autores de jazz y pasodobles, complementando la enseñanza musical que reciben en el colegio y en la Banda Escuela Municipal.

A la misma hora, en el patio del colegio, los niños de Infantil y el primer ciclo de Primaria, acompañados de sus tutores, asistieron entusiasmados al divertido cuentacuentos que Charraire Cuenteras había preparado para ellos y que, con el título En el mar de la imaginación, hizo que todos los niños bailaran, cantaran y, en definitiva, jugaran con los cuentos. Y todo ello en un escenario al aire libre con el fondo del mural Asalto que utilizó Charraire Cuenteras para crear un mundo imaginario donde los niños pudieran viajar con sus cuentos.

Esta actividad de narración oral ha tenido lugar este 2021 en todas las bibliotecas municipales de la provincia de Zaragoza con el objetivo de fomentar la lectura en el medio rural.