La obra Sin defecto de continuidad del artista Jesús Gómez Villanueva resultó galardonada con el primer Premio de Pintura Ciudad de Cariñena que este año cumple su décimo tercera edición. La obra del artista zaragozano resultó la mejor valorada por el jurado de entre las 21 obras presentadas, lo que le valió para conseguir el premio de 1.000 euros.

El segundo premio, dotado con 600 euros, recayó en el artista navarro Daniel Menéndez Isturiz por su obra Costa quebrada-Urros. Así mismo, el jurado otorgó dos accésits dotados con 200 euros a las obras A pleno sol de Pascual Gimeno Montalar y Faro Sundacio de Eduardo Pérez Baamonde.

Por su parte, el premio especial a la mejor obra de un artista local recayó en el cuadro titulado La Fuente Vieja de María Ángeles Morte Cebollada.

EL JURADO

El jurado estuvo compuesto, un año más, por Desirée Orús (crítica de arte, comisaria de exposiciones y presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte), Jesús Pedro Lorente (profesor-catedrático de la Universidad de Zaragoza), Concepción Cebrián (técnica de Patrimonio y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena), Jesús Baquero Millán (ex profesor de Educación Plástica y Visual del IES Joaquín Costa de Cariñena), Eduardo Lozano Chavarría, (pintor y artista plástico) y Társila Gimeno (técnica de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena).

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

La exposición, con una selección de las doce obras más valoradas por el jurado, pudo visitarse a lo largo de todo el mes de octubre en la Bodega Solar de Urbezo, tras su inauguración el día 8 de octubre, acto en el que se hizo entrega de los premios a los ganadores del certamen.

Solar de Urbezo viene colaborando en la organización de este certamen de pintura desde el año 2014, prestando sus instalaciones para la realización de esta exposición.