El Ayuntamiento de Alfamén terminó a finales del mes de agosto las obras de reforma de la calle Diputación Provincial en el tramo comprendido ente las calles Balsa y Camón Aznar. Posteriormente, a finales de octubre, concluyeron las obras de la calle Camón Aznar.

El peatón gana espacio en la calle Camón Aznar

Los trabajos han consistido en la renovación de las tomas de agua y vertido y en la sustitución del firme que se encontraba muy deteriorado. Al igual que en anteriores intervenciones, se ha tratado de sustituir un pavimento que estaba en muy mal estado con grandes grietas, baches e infinidad de parcheados, siendo las aceras estrechas e inservibles.

Uno de los objetivos de la actuación es que la prioridad de la calle sea peatonal, estando las aceras marcadas a la misma altura que la calzada con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas. También se han incluido tramos de uso exclusivo de peatones en ambas calles, salvo para casos de emergencias. De esta forma, se quiere que el uso del vehículo en el casco urbano sea más limitado, y se facilite y priorice el desplazamiento de los peatones.

Con estas actuaciones finalizan las tres obras incluidas en el PLUS 2021 de la DPZ, en el que además se incluyó la de la calle Felipe Valero. Así se da continuidad a la mejora de las vías públicas a lo largo de esta legislatura. La previsión para el próximo año será reformar la plaza de España.

Por otro lado, dentro de la convocatoria extraordinaria de la DPZ para actuaciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha ejecutado el asfaltado de las calles Teruel, Barrio Jesús en sus dos tramos, y parte de la calle San Antonio. Se trataba de viales de tierra que se han nivelado, compactado y finalmente, asfaltado.